La Voluntad de Muchos

La Voluntad de Muchos

Serie: Jerarquía

Autor: James Islington

Spoilers en todo el contenido!

‼️

Spoilers en todo el contenido! ‼️

  • Tras ganar el Iudicium con el Corazón de Jovan, Vis sobrevive a la traición de Emissa, aunque pierde un brazo. Ahora es Domitor, pero rechaza unirse a la Religión o a la Milicia y elige trabajar para el Censor, desafiando a Veridius. Después en su habitación encuentra un juguete de su infancia con su verdadero nombre, Diago, dando a entender que Veridius también sabe su verdadera identidad.

    Paralelamente, los Sincronismos revelan que Vis creó versiones paralelas de sí mismo en Obiteum y Luceum al atravesar el Laberinto y que la Concurrence está de vuelta. La guerra entre Milicia, Religión y Anguis es inminente… y Vis está en el centro de los conflictos.

    La realidad principal que hemos leído en este libro tiene lugar en Res.

  • Contexto y primeros encuentros

    Vis es un chico de diecisiete años que trabaja como guardia en las prisiones de Caten, donde los reclusos son drenados de su “Voluntad” (una energía vital que se transfiere a las élites de la sociedad.) Es un trabajo cruel y peligroso, y la mayoría de guardias acaban enfermos por estar cerca de los Sappers, las máquinas que extraen esa energía.

    Pero Vis es inmune.

    Una noche, un hombre llamado Ulciscor visita a un prisionero y ambos hablan en una lengua muerta que Vis comprende en secreto. Ellos no lo saben, y ese detalle despierta el interés de Ulciscor cuando ve además que el Sapper no afecta a Vis.

    Pronto descubrimos que Vis no es un simple huérfano: su verdadero nombre es Diago, príncipe de Suus, cuyo reino cayó bajo el control de la Jerarquía. Lleva cuatro años escondido y viviendo en un orfanato. Para ganar dinero, se escapa de noche a participar en combates clandestinos. En uno de ellos derrota sorprendentemente a un “Sextus”, alguien que porta la Voluntad de decenas de personas, lo que llama aún más la atención sobre él.

    Al día siguiente, Ulciscor se presenta en el orfanato y “adopta” a Vis, pero en realidad lo recluta. Está en el ejército y cree que la pirámide Religiosa está buscando armas, probablemente, del pre-Cataclismo. Quiere que Vis entre en la Academia como su infiltrado, para investigar las ruinas que hay el Solivagus y controlar al Principalis de la Academia, Veridius.

    De camino a la capital, el vehículo en el que viajan (Transvect) explota en un ataque planeado por los Anguis, una facción rebelde. Una de sus líderes, Sedotia, conoce la identidad real de Vis e intenta reclutarlo. Le da un mes para decidir o revelará quién es. Despierta después en la Academia, donde Veridius intenta recabar información sobre la adopción y las intenciones de Ulciscor.

    Entrenamiento en Telimius Villa y eventos del Festival de Jovan

    Llegan a Telimius villa, donde Vis empieza a entrenar bajo la supervisión de Lanistia, una mujer ciega que “ve” imbuyendo el aire. Su entrenamiento incluye un laberinto secreto que replica el de la escuela. Vis descubre que Ulciscor culpa al directror de la Academia, Veridius, de la muerte de su hermano, Caeror; La historia oficial es que Caeror se quitó la vida pensando que había matado a alguien. Ese alguien es Lanistia, que era su pareja, y en lugar de morir quedo ciega en un accidente en la Academia.

    En el Festival de Jovan, la arena de Necropolis celebra una brutal batalla naval frente a miles de espectadores. Vis se escapa para reunirse con los Anguis, donde descubre que Melior es en realidad Estevan, antiguo consejero de su padre, quien intenta reclutarlo. Vis se niega y regresa al coliseo. De pronto, todo se apaga: nadie puede usar Voluntad. Estevan aparece en una plataforma, acusa al pueblo de permitir la corrupción y desata un poder devastador, evaporando secciones enteras de la multitud. En medio del caos, Vis ayuda a Aequa a escapar y decide enfrentarlo, logrando llegar hasta él. Intenta razonar con él primero, pero Estevan está totalmente consumido por el poder y por su misión. En un último intento de frenarlo, Vis se acerca lo suficiente y Estevan termina cayendo sobre la hoja de Vis, muriendo.

    En la Academia y eventos del Festival de los Ancestros

    Una vez en la Academia Vis se va ganando enemigos y aliados. Se hace muy amigo de Callidus y, con el tiempo, se acerca también a Eidhin, un chico de otra cultura que apenas habla la lengua común. Vis destaca tanto que lo acusan de usar Voluntad de forma ilegal, lo que provoca constantemente pruebas, duelos y trampas para expulsarlo.

    Mientras tanto, los tres poderes del país (Milicia, Gobierno y Religión) están al borde de un conflicto abierto.

    Durante el Festival de los Acentros, donde los estudiantes pueden viajar a Necropolis para reunirse con sus familias, Vis, se ve convertido en una especie de héroe tras detener a Estevan. Allí vuelve a ver a Ulciscor, quien le insiste en que debe avanzar de clase y llegar al Iudiciumy, y descubre que la esposa de Ulciscor es en realidad Sedotia (la líder de los Anguis) bajo otra identidad quien le sigue presionando para que colabore con ellos.

    Vis aprovecha para colarse en un Transvect que conecta con las ruinas del otro lado de la isla. Allí encuentra a un hombre semivivo que le advierte que sólo pasando la prueba del laberinto podrá comprender la verdad. Vis no entra, pero presencia cómo el hombre es destrozado por los Remnants que custodian la zona. De camino de vuelta, Vis encuentra a un cachorro de ilupi herido agonizando entre los escombros. A pesar del peligro, lo cura como puede antes de seguir avanzando.

    Viaje a Suus con sus compañeros

    Vis viaja con Indol y otros estudiantes a Suus, descubre que la residencia familiar de Indol es en realidad su antiguo palacio, el hogar que perdió cuando la Jerarquía conquistó su reino. Fingiendo no reconocer nada, explora pasadizos secretos y escucha una cumbre política donde senadores revelan que la Milicia ha estado colaborando con los Anguis, incluso en el ataque del coliseo. Allí se reencuentra con Fadrique, antiguo consejero de su padre, que le declara su lealtad y le muestra objetos salvados de su familia. Vis también salva a Emissa de ahogarse, se besan, y Ulciscor lo presiona para afrontar el Laberinto real.

    Tras muchas pruebas, Vis asciende de clase en clase hasta poder llegar al Iudicium.

    Iudicium

    Cuando llega el Iudicium, Vis y los demás conocen las reglas: el ganador será quien regrese con el “Corazón de Jovan”.

    Lo que nadie esperaba es que los ayudantes de otras clases puedan cambiar de lealtad libremente o incluso quedarse ellos mismos con el Corazón, gracias a una promesa secreta que Veridius les ha hecho. Además, todos llevan un rastreador que permite al equipo de seguridad, y a varios estudiantes de alto rango, seguir sus movimientos.

    La prueba inicia y Vis vomita el rastreador que lo obligaron a tragar, volviéndose invisible para los demás. Aun así, el equipo de Iro captura rápidamente a Vis, Aequa y Callidus. Aequa finge traicionarlos para unirse al grupo rival, pero luego regresa a escondidas para liberarlos. Después, Vis y Callidus roban un rastreador del equipo de seguridad y se separan del resto. Vis se dirige al domo de las ruinas, donde se encuentra de nuevo con el cachorro de ilupi que rescató antes, ahora notablemente más grande. El animal intenta impedir que entre.

    Dentro del domo, Vis encuentra otro guía medio muerto que le explica más sobre el Laberinto subterráneo. Vis observa a otros intentando cruzar el Laberinto y escapar de los Remnants, criaturas que custodian la estructura. Finalmente, armándose de valor, decide correr él mismo el Laberinto. Llega a una cámara rodeada por enormes estacas. Allí se desmaya. Al despertar, figuras envueltas en niebla, y sobre su brazo aparece la palabra “espera”. Obedece, y algo aniquila a las figuras. Luego aparece la palabra**“corre”**, y Vis huye atravesando el Laberinto, ayudado por el ilupi, que lo defiende.

    Vis se reúne con Aequa y Callidus. Ella intenta curar la terrible herida del brazo de Vis. Con el rastreador robado, siguen a los otros equipos. Callidus decide llevar los medallones hacia la Academia para desviar a quienes los rastrean, mientras Vis y Aequa se dirigen a la torre donde está escondido el Corazón. En el camino encuentran una fosa común repleta de restos de estudiantes y miembros del equipo de seguridad: los Anguis han suplantado al personal oficial. Deciden advertir al resto.

    Vis busca al grupo de Indol y le revela la situación. También le dice que su padre colabora con los Anguis y que Emissa aseguró que Indol planeaba unirse a la Religión, algo que Indol niega. Aequa informa que Emissa ya se dirige a la torre, así que se separan para cubrir más terreno.

    Camino a la torre, Vis se enfrenta a un miembro de los Anguis que parece saber que Vis completó el Laberinto. Al llegar arriba, un Sextus lo ataca. Cuando está a punto de morir, Emissa usa Voluntad para matar al hombre. Vis toma el Corazón, pero Emissa lo amenaza para arrebatárselo. Al no lograrlo, lo apuñala usando Voluntad y lo lanza desde la torre. Milagrosamente, Vis sobrevive y aún tiene el Corazón.

    Intentando regresar, encuentra a Callidus agonizando. Lo lleva a cuestas hasta la Academia, pero muere antes de llegar. Vis deposita su cuerpo ante Veridius, jura venganza y coloca el Corazón en la estatua, ganando la prueba antes de desmayarse.

    Al despertar, descubre que le han amputado el brazo. Veridius quiere saber si la inscripción en su piel lo ayudó a sobrevivir y al afirmarlo Vis, Veridius le dice que su sangre está “contaminada” y que Emissa no queria matarle, que esa herida en el brazo significaba que tenía que hacerlo.

    Ahora Vis es Domitor, pero rechaza unirse a Religión o Milicia y pide trabajar con el Censor.

    Al quedarse solo, halla un barco de juguete con su verdadero nombre, Diago.

    Sincronismos

    El relato salta entonces a los Sincronismos:

    En el Sincronismo 1, volvemos al momento en que recibió los mensajes “espera” y “corre”. Después, lee en la pared: “Sellado contra las herramientas del enemigo tras la Fragmentación. El paso a Luceum requiere un tributo.” Vis paga ese tributo con la pérdida de su brazo. Acaba en una rotonda cubierta de nieve, donde tres personas lo atienden, diciéndole: “Viajero, espera. El otro de tu mundo está viniendo.”

    En el Sincronismo 2, Vis despierta en Obiteum, donde lo recibe Caeror, el hermano de Ulciscor. Caeror revela que Vis ha sido copiado “igual que ocurrió con el mundo hace miles de años en la guerra contra la Concurrencia”. Dice que tienen dos minutos para salvar al Vis de Res, y empieza a grabar la palabra “Espera” en el brazo de Vis…

  • Vis / Diago

    • Vivo.

    • Amputado del brazo derecho tras el Iudicium.

    • Ganador del Corazón de Jova → ahora Domitor.

    • Rechaza Religión y Milicia: elige trabajar para el Censor.

    • Sabe que existen versiones paralelas de sí mismo por el Sincronismo.

    Callidus

    • Fallecido.

    • Es herido durante el Iudicium; Vis lo carga hacia la Academia, pero muere antes de llegar.

    • Su muerte impacta fuertemente a Vis.

    Emissa

    • Viva.

    • Traiciona a Vis en la torre.

    • Mata al Sextus y luego hiere a Vis para quedarse con el Corazón.

    • Tras el Iudicium, Veridius indica que “no quería matarlo”, pero su herida lo exigía.

    • Su estatus exacto tras la prueba queda ambiguo, pero sigue en la Academia.

    Aequa

    • Viva.

    • Sabe que Vis corrió el Laberinto y lo cura como puede.

    • Lleva adelante su parte de la misión durante el Iudicium.

    • No queda dañada físicamente.

    • Sigue como estudiante y aliada.

    Eidhin

    • Vivo.

    • Se retira del equipo para el Iudicium tras hablar con Veridius.

    • No participa en la parte final.

    • Sigue en la Academia, su posición política aún confusa.

    Ulciscor Telimius

    • Vivo.

    • Lo “reivindica” como su protegido.

    • Enfrentado a Veridius.

    • Su esposa es Sedotia (bajo otro nombre).

    Lanistia

    • Viva.

    • Mentora de Vis; quedó ciega por un accidente en la Academia.

    • Sigue bajo el cuidado de la familia Telimius.

    • Al final no participa directamente, pero es clave en su entrenamiento.

    Sedotia / Relucia

    • Viva.

    • Líder importante de los Anguis y esposa de Ulciscor.

    • Manipula eventos en las sombras.

    • Quiere usar a Vis como pieza clave contra la Jerarquía.

    Veridius

    • Vivo.

    • Director de la Academia.

    • Cree que la sangre de Vis está “contaminada” y quiere controlarlo.

    • Muy molesto con la decisión de Vis de no unirse a Religión.

    • Parte central del conflicto político y del misterio Obiteum/Luceum.

    Fadrique

    • Vivo.

    • Antiguo consejero del padre de Vis.

    • Revela su lealtad y entrega objetos del pasado real.

    • Probablemente importante en “La Fuerza de Pocos”.

  • Estas son preguntas que yo tengo o no he entendido. Si tienes alguna teoría o aclaración que pueda ser útil, déjanoslo saber en los comentarios!

    1. Por qué pierde Vis el brazo en Res? Dicen que por las heridas, pero porque están infectadas? porque su sagre esta corrumpta? En Luceum explica que es el coste por generar la copia, pero no entiendo porque en Res.

    2. Hay copias de Caeror también en Res y Luceum?

Anterior
Anterior

Amanecer Rojo